lunes, 8 de febrero de 2010

Amplificadores de señal celular

Amplificador Celular. Los amplificadores extienden el servicio celular en áreas de poco alcance amplificando las señales de recepción y trasmisión. Los amplificadores reducen los problemas con las señales de baja intensidad y las llamadas interrumpidas, mejorando la calidad de vos y el rango de servicio. Estos amplificadores multi modo están diseñados para ofrecer una solución efectiva en costos para usos en instalaciones móviles y en edificios. Los amplificadores están diseñados para trabajar con una variedad de teléfonos celulares, tarjetas de datos celulares, adaptadores de antena, soportes y sistemas de manos libres en aplicaciones fijas y móviles.

Los amplificadores son compatibles con redes y aumentan la satisfacción de los usuarios de teléfonos celulares o tarjetas de datos celulares sin comprometer la operación del sistema celular.

Ahora veamos algunos modelos de amplificadores para hacer los cálculos de ganancia de señal.

Amplificador conexión directa doble banda 26 dB
Amplificador movil inalambrico doble banda 40 dB
Amplificador Fijo de medio poder 50 dB
Amplificador fijo de alto poder 70 dB

Imaginemos que estamos en el punto de -110 dB, que deben ser a unos 60 Km de distancia del Site, esto si no tuviéramos interferencias. Y usaremos una antena móvil con un amplificador de conexión directa.

Antena móvil 6.12 dB + Amplificador 26 dB – cables y conectores -8 dB Ganancia 24.12 dB

-110 dB + 24.12 dB = -85.88 dB

Esto nos daría la suficiente señal para hablar sin problemas a varios kilómetros del punto donde se corto la señal en un celular normal. visite el sitio www.bmasdigital.com Creado por Alberto Basañez Gzz. Monterrey N. L. a 01 Enero 2009.

AHORA EXPLICARE UNO DE LOS PUNTOS MAS DELICADOS A TOMAR EN CUENTA CUANDO SE TRABAJAN CON ESTOS EQUIPOS.

Es muy importante que para usar un amplificador lo alimentemos de buena señal, ya que si lo alimentamos con una señal defectuosa que se corta o tiene ruido, entonces eso mismo amplificaremos y trasmitiremos al celular o celulares. Les comente con anterioridad que podíamos hacer cálculos matemáticos para determinar la cantidad de decíbeles que lograremos con un amplificador y realmente lo que nos de del calculo es lo que obtendremos, solo que si esta señal tiene ruido, la amplificaremos con todo y ruido. Para explicarme un poco mejor. Si la antena exterior no capta absolutamente nada de señal, entonces no amplificaremos nada.

Ejemplo.

Si estamos a -127 dB del Site o antena emisora no podremos bajar esta señal con nada, ya que ninguna antena yagi me da mas de 18 dB de ganancia, si aquí agregamos un amplificador directo de 26 dB para ayudar como en el ejercicio anterior con una ganancia de 24.12 tendría como resultado -102 dB, aunque llegar a tener -89 dB y se escuchara algo, esta señal traería ruido y cortes y no nos serviría para el amplificador de alto poder.

Es muy común que en áreas conflictivas sin cobertura existan algunos puntos donde encontremos señal con las antena Yagi, aunque esta señal no sea captada por el celular, en otros casos encontramos rebotes de señal en los cerros, y muy comúnmente encontramos la señal a varios metros de altura, de aquí el uso de las torres de comunicaciones. Para este tipo de estudios requiere del apoyo de un especialista, le recomiendo que visite el sitio www.bmasdigital.com Creado por Alberto Basañez Gzz. Monterrey N. L. a 01 Enero 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.